Reseña: Metal Allegiance - Metal Allegiance (2015)

metal allegiance

Reseña del álbum debut del supergrupo conformado por miembros de Megadeth, Dream Theater, Constricted, Testament, entre otros.

Metal Allegiance

"La Lealtad del Metal" es un supergrupo (agrupación conformada por miembros de otros grupos de renombre) musical que nace allá por el año 2014 en Nueva York con la idea de compartir las nuevas ideas artísticas que cada uno de sus integrantes posee, los cuales provienen de bandas del calibre de Megadeth, Testament, Dream Theater, entre otras.

metal allegiance

El proyecto básicamente está conformado por Mark Mengui (Ex-Constricted) en la composición lírica, David Ellefson (Megadeth) en el Bajo, Mike Portnoy (Ex-Dream Theater) en la batería y Alex Skolnick (Testament) encargado de las guitarras. A esta formación se le suman un grupo de invitados, entre los que se encuentran Philip Anselmo (Ex-Pantera), Andreas Kisser (Sepultura), Cristina Scabbia (Lacuna Coil), Alissa White-Gluz (Arch Enemy), Gary Holt (Slayer), Chuck Billy (Testament), Mark Osegueda (Death Angel), y muchos más. Cada canción del álbum cuenta con la participación de un vocalista de renombre y algunos temas incluyen guitarristas adicionales.

La propuesta musical de este supergrupo se centra en el Thrash Metal, lo cual es evidente al contar con integrantes del género. Sin embargo, el sonido expuesto no es precisamente fiel a las corrientes clásicas del Heavy Metal, sino que se aprovecha el momento para juguetear con sonidos que van desde el Groove hasta el Metal Moderno. Esto combinado con los matices vocales de los artistas invitados da como resultado una experiencia muy técnica y refrescante.

En 2015 estrenaron su álbum debut, el cual lleva el mismo nombre de la banda, con canciones que van desde los ritmos rápidos hasta uno que otro tema denso y el virtuoso instrumental, con líricas que evocan sentimientos de rabia, dolor y cosas por el estilo... 9 temas propios con el infaltable cover a un grande del metal; en esta ocasión el elegido es Dio.

Sin duda una propuesta fresca y variada que merece ser escuchada.