Reseña: Slash - 4

4

Breve análisis del cuarto lanzamiento de Slash junto a Myles Kennedy And he Conspirators, cuyo nombre simplemente es "4"

4

Ha pasado mucho tiempo desde que Saúl Hudson (Slash) se dedicó a trabajar por su cuenta luego de la separación de Guns N' Roses y tuvo mucho éxito juntándose con otros artistas debido a su legado en el Hard Rock como intérprete, compositor y como símbolo de rockstar.

Pero no fue hasta 2012 (dejamos a un lado el de colaboraciones de 2010) que decidió mantener una alineación sólida con Myles Kennedy y los Conspiradores, logrando sacar 3 discos de gran calidad y con estilo propio, ya que esta banda ha sabido conjugar la frescura y agresividad de aquel Hard Rock de los 80's en esta época de nuevos paradigmas musicales. Este año decidieron lanzar su cuarto álbum de estudio en (Gibson Records) BMG Rights Management, con Dave Cobb como productor.

Slash

Algo que llama la atención de primeras en esta producción es la forma como ha sido grabada, ya que se puede escuchar a los músicos conversando entre canciones, lo cual me hace pensar que fue grabado en vivo desde el estudio y no por pistas. En todo caso, nos encontramos con un material muy parecido a "Living The Dream" en cuanto a la propuesta musical, con muchos aires a la música noventera.

La agrupación hace gala de sus grandes dotes musicales durante toda la obra, aunque he de reconocer que en esta ocasión no me resultó tan impresionante la interpretación del vocalista, quien de pronto no se atrevió a realizar maniobras vocales arriesgadas y nos presenta un canto normalito... El que si se luce es el líder de la banda, quien despliega varias técnicas y rescata riffs y solos de diversos estilos.

En fin, 10 temas de sabroso Hard Rock para los que gustan y añoran aquella época de los Guns N' Roses; puesto que esta banda es la sucesora espiritual de los miembros originales, quienes a pesar de haberse reunido y estar girando por el mundo, no han logrado crear material nuevo desde hace una eternidad... Son épocas de Slash, Myles Kennedy And The Conspirators.