Reseña: Corpsegrinder - Corpsegrinder (2022)

Corpsegrinder

Reseña del álbum debut de George Fisher bajo el nombre "Corpsegrinder" bajo el sello de Perseverance Media Group de Jamey Jasta.

Corpsegrinder

George Fisher es uno de los vocalistas más conocidos de la escena metalera en general, debido a su característico estilo vocal, la vehemencia en su headbang, así como de su relajado estilo de vida y gusto por los videojuegos, lo cual dista de su apariencia intimidante. Su rol más trascendental a nivel profesional se dio cuando ingresó como frontman de Cannibal Corpse para el álbum Vile (1996) y desde entonces se ha mantenido en esta agrupación cosechando éxitos dentro de la escena Death Metal. Sin embargo, llega una etapa en que los músicos desean, por diversos motivos, realizar trabajos en solitario y esta no es la excepción.

En febrero de 2022 nace "Corpsegrinder" como proyecto solista de Fisher y con la ayuda en los instrumentos de los hermanos Bellmore, como una propuesta Death Metal algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados en Cannibal. ¿Cómo ha quedado esta obra musical?

George

Lo primero que se van a encontrar en este disco es que es de corta duración y que en general los temas son menos rápidos que los de la banda de Webster y compañía. Acá vamos a encontrar conjugados varios estilos musicales (Thrash, Hardcore, Groove, Blackened Death) en una base Death Metal, lo cual le da un gran matiz a la obra. De principio a fin se siente entretenida y debido a su duración no aburre. La instrumentación es sólida, con uno que otro solo de guitarra y blast beats que da, como lo mencioné anteriormente, mucha riqueza y originalidad, sin llegar a ser metal técnico/progresivo.

En líneas generales, el apartado técnico es impecable, con una mezcla de primer nivel y calidad de sonido que se disfruta mucho. En total contamos con 10 temas que son altamente disfrutables.

No tengo mucho que describir en esta reseña. En lo personal, me gustó bastante este disco, sobre todo teniendo en cuenta que últimamente Cannibal Corpse no ha estado haciendo cosas espectaculares y este trabajo aporta algo de frescura al seguidor de los neoyorkinos. Material recomendable para toda la familia.