Reseña: Danzig - Black Laden Crown (2017)

danzig

Reseña del último lanzamiento de los americanos Danzig que lleva como nombre Black Laden Crown y se constituye como el trabajo número 12 de su discografía.

Black Laden Crown

Dejando a un lado a Skeletons, trabajo compilatorio de covers que presentaron en 2015, han pasado más de 6 años desde que Danzig nos presentaba algún lanzamiento musical propio. La tendencia musical que esta agrupación ha tenido en la última década no ha sido la más aceptada por la fanaticada y su frontman se ha mantenido lejos de los escenarios, dando noticias más por polémicas que por asuntos importantes. ¿Qué podemos esperar de este nuevo trabajo?

danzig
De buenas a primeras se puede apreciar la sencillez de esta obra, la cual intenta llevarnos de regreso a esa época clásica de la banda; incluso más allá, puesto que existe una marcada influencia Punk en algunos riffs. No cabe duda que este disco se diferencia de sus más recientes hermanos, los cuales emanaban una atmósfera un tanto gótica y se alejaban bastante de aquellas 3 primeras obras maestras que Glenn Danzig y compañía publicaron antaño.

En lo musical nos encontraremos con un trabajo a medio tiempo que por momentos nos va a recordar ese Horror Rock del "How The Gods Kill", con ritmos muy marcados y guitarras densas que adornan con varias armónicas de púa. Como ya lo mencioné anteriormente, en ocasiones encontraremos también los agresivos riffs a lo Misfits, pero sin llegar a la vehemencia musical. La voz de Glenn cumple pero ya no estamos ante el vigoroso frontman de finales de los 80's así que es obvio notar la falta de fuerza en ciertos momentos para alcanzar ese timbre de antes, por lo que se lo podría apreciar sin fuerza.

Black Laden Crown no es un álbum que intente reinventar la música ni proponer algo refrescante. Estamos ante una obra hecha para fanáticos de la banda, quienes por momentos podrán evocar las grandes épocas que esta agrupación tuvo. 9 temas que rondan los 5 minutos cada uno aproximadamente, de buen Heavy Metal denso y conciso.