Reseña: Obituary - 2017 - Obituary

Reseña del nuevo lanzamiento de una de las bandas pioneras del Death Metal Americano, el cual se constituye como su décimo trabajo de estudio.

Obituary

Hablar de Obituary es hablar de una de las agrupaciones pioneras de ese Death Metal nacido en Florida a finales de los 80's en la vena de Slayer y llevado al extremo. Algo que ha caracterizado desde sus inicios al quinteto es su estilo musical sólido que poco o nada ha dejado a la experimentación o la búsqueda de nuevos aires en su estructura.

En esta ocasión nos presentan un disco sencillo y contundente. Desde el título nos comunican que no se han complicado en nada y la propuesta es la de toda la vida. Y es que en estos tiempos en que el Metal se ha diversificado tanto (Math Metal?), estas bandas clásicas resultan refrescantes. La portada también es simple pero con mucha actitud, el logo de la banda...

Pero bueno, vamos a lo que nos compete: El trabajo suena espectacular, con un ritmo que sin ser muy rápido, es machacante e invita al headbang de inmediato. Cosas como el blast beat o los solos de guitarra se escuchan muy poco en esta obra. Un trabajo bien marcado, donde se aprecia cada uno de los instrumentos y la música fluye naturalmente. Hablando de fórmulas sencillas y clásicas, el álbum viene acompañado de una serie de videoclips en formato caricatura noventera donde los integrantes se ven envueltos en disparatadas experiencias que involucran zombies, violencia y algunos cameos de personajes del medio.

Sin mucho más que decir, la invitación para disfrutar este disco es obligatoria. 36 minutazos de Death Metal de la vieja escuela para disfrutar en familia.