COMENTARIO: GOSTH BATH - MOONLOVER (2015)



La música es atemporal, y la música clásica es prueba de ello. En el caso del metal se cumple el mismo criterio y este álbum es testimonio fiel de aquello. GOSTH BATH es una banda norteamericana, especificamente de Dakota del Norte e interpretan black metal depresivo. 

Moonlover es su segundo larga duración y mi primer acercamiento a la banda. Y más allá de diseccionar este trabajo en una mesa a través de criterios de valoración basados en su subgénero, el criterio de valoración con el que abarco este trabajo va dirigido a la composición, secuenciación y mezcla.

Moonlover está compuesto por 7 temas y dura 42 minutos, lo suficiente para transmitir y expresar el hermoso minimalismo que plantea en su ejecución, es uso acertado de unas guitarras que en contraposición con la tecnicidad que se maneja hoy en día, resplandece por el grosor de su ecualización y que simplemente toca rasgueos al aire y simples melodías melancólicas con las cuerdas más finas. La batería presenta una profundidad tal en sus tones que parece penetrar en el cuerpo mismo. Los bajos del piano suenan tan reales que no le envidia "calidez" a ningún vinil. La voz está de segundo plano, Moonlover no se trata de chillidos de una estrella del black metal, se trata de una banda coherente que presenta un trabajo con mucho sentido y musicalidad.

Encima de todo eso el balance de tema a tema es fluido y la reproducción de la obra como un todo proyecta una atmósfera que transmite una especie de paz melancólica que relaja completamente los sentidos.

Manejan todos los temas a medio tiempo e intercalan melodías en las estructuras de sus canciones brindando una sensación de frescura popera sin llegar a sonar pop en ningun momento, es como si la idea está allí. Como comentó un gran amigo mío: "Es como si  Gosthbath dijera con su música: Somos puercos pero también nos gusta Mecano".

Definitivamente el mejor álbum que he escuchado de lo que va este 2016, sin ser una producción editada recientemente.
La música es atemporal.
Previous
Next Post »
Comments

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon