COMENTARIO: GORGUTS / COLORED SANDS (2013)


Para cualquier entendido de metal y música extrema el nombre de GORGUTS resulta familiar, por lo menos lo han escuchado de pasada, algún tema suelto o tal vez un álbum entero, pero desconocido no es. 

Conocí a esta banda a través de su singular álbum "Obscura" un trabajo con un sonido único, en cuanto a death metal se refiere, que apareció en 1998 y que según la crítica especializada es un hito en la historia del género. Es cierto, la música de GORGUTS suena a GORGUTS y a nada más que eso. 

Su artífice el señor Luc Lemay es probablemente uno de los músicos de death metal más propositivos, innovadores y talentosos de los últimos 18 años, me atrevo a decir que su creatividad está a la par del fallecido Chuck Schuldiner. Y el argumento que sustenta esta afirmación es su más reciente trabajo, editado en el 2013 y titulado "Colored Sands". este trabajo es tan coherente en su propuesta porque la textura de sus sonido es como una tormenta de arena que te arrastra y envuelve completamente.

El sonido es literalmente arenoso, algo que podríamos esperar de una banda como Nile, pero que Luc Lemay representa y transmite perfectamente tema tras tema en una obra que no es para el escucha casual de death metal, este es un álbum que tiene varias capas de riqueza musical en su confección que 10 escuchadas es muy poco para apreciarlo verdaderamente.

La mezcla no está dirigida a complacer el fan service de la potencia y el alto volumen, este es un disco con una potencia equilibrada en la que la claridad lleva la batuta de todos sus elementos sin que se pierda nada en su reproducción final. Luc lemay muestra que no es sólo un compositor de bulla, nos brinda un cuarteto de cuerdas clásicas de su autoría a mitad del camino, como para darnos un respiro y seguir atacándonos con la lluvia de polvo que es su música.

Una obra realmente singular y vanguardista en cuanto a música extrema se refiere, compren el disco, descarguen el mp3 o simplemente escuchen el streaming de este trabajo tan sólido
Previous
Next Post »
Comments

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon