Reseña: Act of Defiance - Birth and the Burial

Birth and the Burial

El supergrupo formado por figuras como Shawn Drover y Chris Broderick han lanzado su álbum debut "Burn and the Burial".

Act Of Defiance

Todo comienza hace un año, cuando el entonces guitarrista de Megadeth, Chris Broderick decidió dar un paso al costado en la banda debido a las limitaciones creativas por parte de su jefe. Horas después, el baterista del grupo Shawn Drover se sumó a la renuncia y en cuestión de días ambos ya tenían planificado su futuro musical. De esta manera, y con la entrada de Matt Bachand (Shadows Fall) y Hendry Derek (Scar The Martyr) nace Act Of Defiance.

Burn And The Burial es el primer trabajo de este supergrupo, y como era de esperarse, el resultado sería una combinación de los géneros en los que se venían desenvolviendo sus participantes: Thrash Metal y Metalcore.

Act Of Defiance

A lo largo del disco nos encontramos con los caracteristicos riffs thrasheros, así como la velocidad del género nacido en los 80's, con un sonido que por momentos nos recuerda a Testament, así como al Megadeth de 2009. La batería de Drover es contundente e  intensa, pero sin llegar a ser un elemento destacable, algo que siempre ha caracterizado Shawn; un elemento cumplidor. El trabajo de Matt en el bajo es poderoso y apegado a los cambios de ritmo, logrando una buena fusión entre todos los instrumentos.

Sin duda lo más destacable de este álbum es la guitarra, ya que queda únicamente en Chris la tarea de darle fuerza y melodía al grupo. Los riffs son potentes y versátiles, y sin dudas, los solos son espectaculares. Hay momentos Thrash muy vehementes, así como los cambios al Metalcore que desembocan en un Groove Metal muy rítmico e incluso se notan algunos sonidos al Melodeath; sobre todo con el estilo vocal de Alissa White-Gluz Henry Derek, quien combina voces guturales con limpias.

Sin duda estamos ante un álbum de gran calidad que gustará mucho a los consumidores de metal moderno, en especial a los que gustan de estilos como el Groove o Metalcore. A mi me agradaron algunos temas, pero el álbum entero no me place escucharlo. Cuestión de gustos.