Reseña: Venom - From the Very Depths (2015)

venom

Reseña del último álbum de la agrupación inglesa que trae como primicia el retorno de Cronos en las vocales.

From The Very Depths

Comenzamos el año con el lanzamiento de un disco por parte de los legendarios británicos Venom; banda que se ha convertido en pieza fundamental en el metal extremo que hoy conocemos, por su sonido y actitud.

Venom ha tenido a lo largo de su historia muchos cambios en cuanto a su estructura musical, así como en su formación, por lo que es importante tener en cuenta dicho pasado a la hora de analizar sus nuevos trabajos. Lo más importante a destacar es que para esta obra se destaca a Cronos como único miembro de la alineación original, encargándose de toda la producción de la misma.

Este trabajo discográfico desde su arranque nos muestra una estructura musical clásica del Heavy Metal, pero con un sonido moderno y muy bien trabajado. Ya desde el promocional "Long Haired Punks" los ingleses nos adelantaban un trabajo que haría remembranza a la historia del Heavy Metal Británico (NWOBHM), con sus influencias en el Punk, para evolucionar al Thrash y géneros más extremos como el Death y Black.

Seguramente los puristas estarán decepcionados con este trabajo al no encontrar un material de sonido crudo y tempo acelerado, sin embargo, el disco se muestra muy sólido en su estructura y es muy agradable para escuchar. Existe variedad en las canciones, una temática enfocada en las típicas historias oscuras y violentas manejadas por la banda (por momento un poco arrogantes; pero bueno, nosotros los pusimos en ese sitial...) y buena atmósfera Rock & Roll.

venom

En fin, From The Very Depths es Venom haciendo lo que siempre han hecho (y bien), sin querer reinventar nada a estas alturas. Buen metal para disfrutar con la familia. Recomendado.