GEMAS DE ANTAÑO: INCANTATION/ MORTAL THRONE OF THE NAZARENE (1994)


 Probablemente, de las agrupaciones death metal clásicas originarias de NY, la menos digerible a primera instancia por su propuesta conceptual, visual y musical es la generadora de esta reseña, INCANTATION.

Aunque en esta ocación estoy escribiendo acerca de un álbum que tiene 20 años, me resulta más que oportuno rescatar el sonido de vieja escuela, de la mano de una banda que se supo ganar su lugar como un clásico del death metal gracias a la comprensión del movimiento extremo en su lugar de origen y su época.
Incantation es una banda que enfoca su death metal en la opacidad de sus guitarras, la profundida de sus vocales, la densidad del bajo y de la batería para crear una atmósfera verdaderamente OSCURA. Es un grupo en el que toda la instrumentación es destacable y que en un tema de 3 minutos puede pasar de un blastbeat frenético a desacelraciones ultra fúnebres sin comprometer en ningún sentido la estrutura de la canción. Escuchar este álbum es como recorrer un sendero totalmente ennegresido y devastado, esperando encontrar un ápice de luz en el recorrido y a medida que se avanza, las esperanzas por luz son reemplazadas con un agradable conformismo por deambular en tinieblas.


John Mc Entee y compañia no dan  concesiones, lírica ni musicalmente. Dejan bien establecido que el tema principal de la banda es la iconoclastia enfocada hacia el anticristianismo, basta dar un vistazo a la portada y los títulos de los temas para percibir cuál es la propuesta de la banda. Hay que darle un repaso a este álbum, Incantation presenta un estilo único que es consistente y rico musicalmente, prueba de aquello es que se han mantenido con sus altibajos hasta estas épocas, publicando álbumes para el deleite de quienes seguimos a esta gran banda.Son suficientes 35 minutos y 8 temas, con formato de vieja escuela para descubrir en Incantation nuevos vericuetos musicales.


Previous
Next Post »
Comments

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon