INCARNATUS/ REENCARNACIÓN - POSESIÓN / (2014)


Hace exactamente 18 años, en 1996 llegó  a mis manos el demo Reencarnación de la emblemática banda guayaquileña de black metal INCARNATUS, liderada por Sergio Sánchez. Si hay que hablar de escena underground guayaquileña y ecuatoriana no se puede obviar el trabajo de Sánchez y compañía, que durante más de 20 años han permanecido activos en la escena. Este trabajo es una reedición de 200 copias del demo del 96 e incluye el EP del 2007 llamado Posesión,  que muestra pinceladas de madurez compositiva por parte de Sánchez, sólo basta nombrar la devastación que causa escuchar un tema como: "Donde No Hay Retorno" para reconocerle a este señor el lugar que se merece en el black metal ecuatoriano.


El demo, para la época y los recursos que se manejaban en el área de grabaciones de estudio, para una banda subterranea, tiene buena producción, sin embargo el mayor valor de la obra es que está bien ejecutada en todos los aspectos. Otro valor de producción es la extención del mismo, 7 temas contando el intro y el outro, da un total de 9 tracks que bien podrían conformar un álbum.

Para quienes lo hayan escuchado, los inundará la nostalgia de aquellas épocas de volantes fotocopiadas ilustradas a mano con pluma negra, que promocionaban los conciertos de la escena subterranea guayaca. Para quienes no han revisado la primera producción de INCARNATUS, háganlo, compren la obra porque es testimonio del INCARNATUS clásico de los 90tas y de la dirección musical de la banda después del necesario Sinfonía De Hades del 2001, es decir: Lo más reciente.

Previous
Next Post »

4 comentarios:

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon