Reseña: #Megadeth 2014. Quito - Ecuador

#Megadeth 2014

El 22 de abril de 2014 se llevó a cabo el concierto de #Megadeth en la ciudad de Quito-Ecuador en conmemoración de los 20 años de lanzamiento de su álbum Youthanasia.

#Megadeth 2014. Quito - Ecuador

Megadeth flyer
Luego de casi 6 años, una de las bandas más importantes del Thrash Metal volvió a presentarse en la capital del Ecuador para brindarnos un show en conmemoración de los 20 años de existencia de su aclamado álbum Youthanasia. El punto de encuentro entre la agrupación californiana y sus fieles fanáticos fue en el Ágora de la Casa de la Cultura, el 22 de abril de 2014 a las 20:00.

Desde que se dio a conocer el evento, meses atrás, toda la organización se fue dando de forma tranquila y organizada; sin tantos alardes/novelerías como el concierto que se efectuó en marzo (Metallica). La venta de las entradas se dio con normalidad, el ingreso al edificio fue rápido y sin complicaciones, los controles policiales fueron eficientes, etc. Todo estaba listo, era hora de escuchar buen metal.

El evento inició de forma puntual, con la presentación de Basca; una banda cuencana con suficiente trayectoria y popularidad en la escena ecuatoriana como para telonear al cuarteto estadounidense. Los ecuatorianos comenzaron con gran energía su repertorio musical, pero a los pocos segundos se suscitó una falla de sonido que los obligó a detenerse. Tan pronto como superaron el inconveniente continuaron su presentación, tocando sus clásicos temas, así como material de su próximo álbum. Un gran espectáculo para encender la arena.

David Ellefson Ecuador
David en la prueba de sonido
Posteriormente comenzó el show que todos esperábamos. Con la clásica introducción en las pantallas LED de la maquinaria formando el logotipo de la banda, bajo el fondo musical de "Prince Of Darkness" aparecieron los grandes del Thrash para comenzar el show. Sin nada que decir y con la ya acostumbrada afinación más grave en las guitarras (para armonizar con la voz de Dave, que ya no es la misma de antes), soltaron el clásico "Hangar 18" y un tremendo despliegue de magistral ejecución musical, acompañado de los coros del público. Acto seguido, vinieron dos temas insignia como "Wake Up Dead" y "In My Darkest Hour" que dejaron sin respiro a la afición. La energía de Mustaine y compañía era única y el público no se quedaba atrás.

Luego de los ya conocidos cambios de guitarra de Dave entre canción (NO, no lo hace para tomar oxigeno), vinieron unas palabras del frontman, para saludar y presentar uno de sus temas recientes "Kingmaker". A partir de aquí los cambios de instrumento de Mustaine se hacían un poco más largos y luego de interpretar "Sweating Bullets" y "She Wolf" el colorado nos informó que se estaban experimentando unas pequeñas fallas técnicas y que estaban trabajando en ello para solucionarlo.

Megadeth in Quito

El escenario quedó vacío unos minutos hasta que David Ellefson se hizo presente para interpretar junto con Shawn Drover el tema instrumental "Dawn Patrol" y posteriormente "Poison Was The Cure". Luego de otra pequeña pausa, fue el turno de interpretar el popular tema "Trust" para encender aún más al público, quienes no paraban de corear los conocidos temas. Fue aquí donde algunos pudimos observar que algo estaba mal, ya que las pantallas comenzaron a fallar. La banda se ausentó por segunda ocasión.

La espera se hacía más larga y comenzaron los comentarios acerca de la calidad del sonido entre el público. Conforme pasaban los minutos la gente empezaba a impacientarse y todas las críticas estaban dirigidas hacia la gente de sonido, quienes se ganaron algunos cánticos nada agradables. Un representante de la organización nos anunció que definitivamente el show no se cancelaría y que tuviéramos un poco de paciencia. Mientras la gente de logística preparaba un tambor en el escenario, todos estábamos preocupados por la reacción de Mustaine con respecto al inconveniente, debido al fuerte carácter que él tiene.

Megadeth 2014

Luego de una considerable espera fue el mismo Dave quien salió al escenario a conversar con el público. Muy humilde el tipo, pidió disculpas por los inconvenientes y agradeció la paciencia de los ecuatorianos. Las fallas se solucionaron y el show continuó con 3 de los temas del disco que cumplía 20 años de existencia (de antemano sabíamos que no iban a interpretar el álbum completo, ya que oficialmente se lanzó en octubre) "Reckoning Day" "Youthanasia" y "A Tout le Monde" pusieron a cantar a la gente a todo pulmón.

Finalmente llegó el turno de cerrar el show con los temas más trascendentales del grupo. "Peace Sells", con la presencia del icónico "VIC Rattlehead", "Symphony Of Destruction" que contó con la participación del ya conocido cántico sudamericano "Megadeth, Megadeth, Arrecho Megadeth!" y el explosivo "Holy Wars" con el que Mustaine aprovecha para presentar a los integrantes de la banda y cerrar con broche de oro una más de sus espectaculares presentaciones.

Mustaine explicación
La explicación de las fallas técnicas

Fue así como a las 23:00 se dio por finalizado un show que brilló con luz propia y no se dejó opacar por unas cuantas fallas técnicas; fallas que por cierto, sabemos de buena fuente que fueron causadas por un generador de energía. La banda terminó el show pidiendo disculpas por los inconvenientes y agradeciendo una vez más al público por la entrega, la paciencia y el buen gusto por la música. Al final Dave quedó sólo en el escenario, cobijado por la bandera Nacional aplaudiendo a su querido público que tanto apoyo le ha dado en más de 30 años de carrera. "Arrecho Megadeth"

Megadeth in Quito

Megadeth 2014. Quito - Ecuador

Intro (Prince Of Darkness)