GEMAS DE ANTAÑO: Suffocation - Souls to Deny


Suffocation - Souls to Deny

Después del DESPISE THE SUN en el 98 los creía desaparecidos, pero en el 2006 después de 8 años de descanso lanzan al mercado el grandioso SOULS TO DENY, toda una declaración de principios, empezando por el título del álbum. Pero bueno vamos con la portada, para no hablar espeso es una de las mejores portadas conceptual y gráficamente. Del mismo calibre artístico que la portada del AT THE HEART OF WINTER de IMMORTAL. Muy bien trabajados los colores  en todas sus tonalidades y el efecto de profundidad y distancia entre los elementos que conforman la obra hacen de esta portada merecedora de estar colgada en un pared. No simplemente porque sea realmente brutal, sino por su valor estético y visual.

El concepto del título del álbum hace referencia al purgatorio dentro de la mitología cristiana, el filtro de las almas que separa aquellas que son aceptadas para el descanso eterno y aquellas que son negadas, rechazadas por su gran impureza, y condenadas a vagar eternamente en el limbo sufriendo la tortura de no saber si están vivas o muertas. Dentro de este sinsentido encuentran su continuo pesar. 

Con respecto a la música, sonido totalmente impecable y claro en toda la instrumentalización. Totalmente innovador y original en lo que a death metal se refiere. Sólo basta con decir que las guitarras tocan valses clásicos con afinación en RE sin caer en lo meloso, repetitivo o saturado. La batería se ejecuta entre lo que es el Jazz moderno y los elementos percusivos clásicos del brutal death metal, y las vocales están en su mejor momento, growls firmes y desgarradores que expresan líricas muy bien puestas en cada tema. Mi tema favorito y creo que el más representativo del álbum es “Immortaly condemed”. Si las almas celebraran con un vals la grandeza de la muerte este sería el tema por excelencia. Los SUFFOCATION dejan definitivamente la marca de genialidad que los representará dentro de la historia del death metal con este álbum, que se encuentra en el mismo nivel de álbumes ultra perfectos de death metal (individual thougts patterns de DEATH, among the catacombs of nphren ka de NILE etc..). Es más. creo que decir que este álbum es de brutal death metal no le hace justicia.

Este álbum es progresivo, pues ha innovado dentro de lo que el death metal se refiere. Por ende es un MUST HAVE para cualquier fanático de lo extremo.  Otro gran ejemplo de la grandeza humana.


Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.

Thanks for your comment