Reseña: Judas Priest - Firepower (2018)

Firepower

Reseña del último lanzamiento de los británicos pertenecientes a la NWOBHM para este 2018, bajo el título "Firepower"

Firepower


La última vez que hablamos de Judas Priest en este sitio fue hace 4 años cuando lanzaron al mercado el disco "Redeemer Of Souls" el cual nos dejó buenas impresiones sin llegar a ser extraordinario. No obstante, después de las negativas opiniones que dio "Nostradamus" podemos decir que el redentor de almas fue un éxito.

El álbum debutó en el puesto número 5 de los puestos Billboard en Estados Unidos, lo cual lo convierte en el mayor éxito de la banda a la fecha. En cuanto a lo musical se lo ha llegado a comparar con "Painkiller" y lo agrupan ya entre los mejores álbumes de los británicos; y no sorprenden en absoluto los elogios ya que el material es bastante completo y recupera esa vehemencia de los trabajos de antaño.



En lo personal lo que más me agrada de este trabajo son las guitarras, las cuales tienen un toque agresivo e incisivo de enorme calidad. Este apartado ha generado mucha polémica, ya que se cuestiona la participación de Tipton en la creación del material debido a su estado de salud (hace poco se retiró de la banda a causa del Parkinson). En fin, quien haya tocado la guitarra en este disco lo hizo genial.

El resto de la banda hace un trabajo impecable para ofrecer un material que brilla con luz propia. Quizá el único punto negativo que le podría encontrar al trabajo de los británicos es que en los últimos temas las revoluciones bajan un poco. Pero también aportan variedad a la experiencia, así que es cuestión de gustos...

14 temas que van desde los más frenéticos hasta unos más tranquilos que suman en total unos 58:10 minutos, lo cual es bastante material para disfrutar. Ya sean metaleros de la vieja guardia o neófitos en la materia, creo que este material será del agrado de todos los oídos.

Firepower (2018)
Rob Halford – vocals
Glenn Tipton – guitars
Richie Faulkner – guitars
Ian Hill – bass
Scott Travis – drums

Previous
Next Post »
Comments

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon