Reseña: Unlocking The Truth - Chaos (2016)

Reseña del lanzamiento debut de la banda americana Unlocking The Truth el cual lleva como título "Chaos" y se estrenó el mes pasado.

Chaos

Hace unos meses me encontraba en youtube viendo vídeos y me llamó la atención una recomendación en la que unos niños tocaban Heavy Metal en las calles allá por el año 2012, bajo la supervisión de sus padres; al puro estilo de Becca en Californication. En fin, me llevé la sorpresa del buen nivel y actitud de los críos para interpretar sus temas y decidí seguir viendo el resto de recomendaciones de los mismos para terminar enterándome que al día de hoy ya son un grupo profesional bajo el nombre de Unlocking The Truth y han hecho aparición en grandes festivales e incluso siendo invitados en importantes programas de televisión de USA debido a varios factores (son jóvenes, son negros, etc.) que no vienen al caso.

Al día de hoy, el trío conformado por Malcolm Brickhouse, Jarad Dawkins y Alec Atkins acaban de lanzar su primer álbum titulado Chaos, de la mano de un gigante como Sony Music, quién  no dejó pasar la popularidad de los neoyorkinos para producirles un disco que sea rentable.

Con la premisa anteriormente mencionada, es obvio que el álbum posee una tremenda calidad de sonido, con cada instrumento haciendo buena presencia ofreciendo un buen repertorio de variados temas que abarcan algunos estilos. Precisamente es esto lo que más destaca de la jóven banda, ese toque ecléctico en su forma de interpretar que agarra pedazos de sus principales influencias y la plasman en el Heavy Metal Moderno que todos conocemos, pero dándole más variedad.

En Chaos vamos a encontrar una base moderna que juega con algunos subgéneros, donde podemos citar al Groove, Thrash, Crossover, Nu e incluso algunos pequeños tintes extremos. Lo más destacable en la agrupación es sin duda la guitarra, puesto que se encuentra en constante cambio y sus riffs son muy entretenidos. La parte rítmica también hace buena presencia al ser un elemento clave para poder enlazar todas las ideas distintas que la banda propone. Entre los puntos flojos podría citar la falta de nivel en los remates de batería o la falta de madurez en la voz, pero hay que comprender que son chicos que apenas están comenzando y les falta madurar bastante.

Si les agrada el metal moderno, esta banda de seguro les va a gustar; y si son de los que no simpatizan de estos estilos modernos, pues déjenme decirles que este grupo tiene algo interesante que les va a recordar a las viejas bandas, al tomar prestado los sonidos de sus ídolos. No se trata de la típica banda de pretenciosos que creen que hacer Metal es simplemente subir la distorsión al tope y hacer la voz más desgarradora posible. Son chicos sencillos (más allá del marketing que la casa disquera les está dando) con talento y futuro en la música.