Reseña: Anthrax - For All Kings (2015)

Anthrax

Reseña del nuevo lanzamiento de estudio de una de las bandas más importantes del Thrash Metal, siendo este el número 11 en su carrera.

For All Kings

Anthrax es de las bandas más importantes en el Heavy Metal; siendo parte de las bandas más representativas del Thrash en los 80's, así como en los 90's cuando se convirtieron en escuela para nuevos estilos gracias a su experimentación con sonidos modernos y su clásica vena Hardcore.

2016 es testigo de un nuevo lanzamiento del quinteto procedente de Nueva York, siendo este el disco número 11 en su discografía de estudio y nos llega seguido de Repentless (Slayer) y Dystopia (Megadeth), por lo que su análisis se hace inminente y necesario.

Luego de una intro con sonidos en vivo que de a poco se van elevando y puliendo llegamos esperado primer tema, el cual comienza con el los clásicos riffs y beats thrasheros para luego bajar un poco de velocidad y centrarse en la rítmica. El material está cargado de esos buenos fraseos y una agresividad que se va cuajando de a poco; sin embargo en la mayoría de los temas nunca se llega a esa explosividad que uno espera en este género, ya que los ritmos permanecen lineales como se evidencia en el metal moderno.

anthrax

Sin embargo, el material es bueno y si dejamos a un lado la necesidad del Thrash "cañero" nos encontraremos con un buen exponente del Heavy Metal que derrocha calidad por todas partes, con un Joey Belladona sólido en su vocalización, buenos acompañamientos de guitarra centrados en la rítmica (Scott-John) y un poco de melodía (aunque sin muchos solos), una gran técnica en la batería (Charlie) con cambios de ritmo y rellenos excepcionales en los remates; combinado todo esto con la solidez del bajo (Frankie), algo que siempre ha sido fundamental en Anthrax.

For All Kings no es el enésimo disco de Thrash Metal, con el mismo ritmo y estilo de esas 10000 bandas que suenan por ahí... Esto es Anthrax, una agrupación que desde sus inicios ha enriquecido su repertorio musical para descubrir y no solamente reproducir lo que hacen otros. Este disco está cargado de técnica, ritmo y melodía, altamente disfrutable para cualquier seguidor del Metal.

11 temas originales mas 4 en vivo que superan la hora de reproducción. ¡A disfrutar!