Reseña: Quimera - Caos

quimera


Reseña del primer trabajo de larga duración de la agrupación Quimera, joven banda de Thrash Metal proveniente de Chile.

Caos


Desde Chile nos llega el material de una banda con poco recorrido aún, que nos ofrece una propuesta muy interesante en el Thrash Metal latinoamericano. Quimera se forma allá por el 2008 experimentando un Heavy Metal más tradicional para luego de unos meses re-definir su estilo hacia el Thrash. En el año 2010 lanzan su primer demo, el cual gozó de buena aceptación en la escena underground local y les sirvió de motivación para grabar un larga duración, el cual vería la luz en 2013.

Quimera chile


Algo que llama la atención de este disco desde los inicios es la buena calidad del sonido, así como el característico estilo callejero del Thrash Metal en español. La crítica social es el plato fuerte en este trabajo desde que observamos la portada, así como los títulos de las canciones. En lo musical podemos encontrar la base del Thrash ochentero con algunos tintes melódicos heredados del Speed; asimismo podemos sentir influencias de géneros más oscuros con la utilización del trémolo en algunos temas o los tiempos lentos en otros.

Un trabajo de gran calidad y variedad en 10 temas, dando un total de 39 minutos. El disco, según me comentan, no se encuentra distribuido por empresas internacionales, por lo que hacerse del material requiere del contacto personal con sus miembros. Les dejo el link del sitio en Facebook y Myspace para realizar el contacto.



Quimera
Robinson Toledo - Bajo
Alan Vásquez - Batería
Juan "Demian" Sánchez - Guitarra
Francisco Pardo - Voces, Guitarra
Previous
Next Post »
Comments

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon