EVANESCENCE/ EVANESCENCE (2011)



Evanescence es una agrupación interesante, con una lista de trabajos en estudio impecables, dignos de atención y escucha por el entusiasta musical de turno y por el melanómano más recalcitrante y reactivo.
No es la mejor banda de metal alternativo, pero si es una BUENA BANDA de metal alternativo, y eso en estos tiempos es mucho. 

Segunda entrega sin la presencia de Ben Moody, cofundador de la banda,  quien para nuestra fortuna supo aprovechar el talento de vocal Carly Smitheson y brindar al mundo esa hermosa copia al carbón de Evanescence (en sus tiempos del Fallen) llamada: WE ARE THE FALLEN. Pero, ese tema lo cubriré con más detalle en otra reseña, por ahora enfoquémonos en la agrupación dirigida por la otra fundadora, Amy Lee.



Evanescense con su trabajo auto-titulado demuestra una vez más que Amy Lee y compañía tienen una idea clara sobre la dirección musical de la banda, y que saben seleccionar y ordenar asertivamente todos los elementos musicales que estructuran sus temas.
EVANESCENCE (2011) está enfocado en la utilización de elementos electrónicos y pop, más que sus antecesores que nos brindaron una sensación de solemnidad y dramatismo con el uso de elementos sinfónicos.

La obra se sostiene bajo la constante de crear, provocar y transmitir una agradable sensación rítmica al escucha, mantenida a través de la repetición de coros de su notoria vocalista.
Todos los temas fluyen como el agua, tema tras tema el trabajo mantiene intensidad y expectativa en el oyente. entretener con música, mantener interés en un arte tan abarrotada de propuestas y opciones en la actualidad es casi heróico, si bien este disco ya tiene 4 añitos, creo que su propuesta musical es vigente para quienes escuchamos metal, especialmente aquellos de pensamiento inflexible que no logran encontrar planteamiento musical en el main stream. 

EVANESCENCE (2011), muestra que la banda sigue fiel a sus tradicionales arreglos que hacen su sonido tan identificable; me refiero a una sección rítmica en la que participa activamente la guitarra la mayor parte del tiempo, las melodías llegan a través del piano y voz de Lee, quien si bien no llega a reproducir en vivo la calidad de los álbumes, nos muestra que maneja con detalle milimétrica mente obsesivo la producción de sus vocales en estudio, en serio, es un deleite escucharla cantar en este cd. Finalmente la batería y bajo, le dan el toque exacto de contundencia y peso sónico a cada tema. En conjunto EVANESCENCE (2011) nos ofrece un metal alternativo dirigido hacia el electrónico y el pop, muy agradable y de gran calidad musical. 


Previous
Next Post »
Comments

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon