Reseña: Halestorm - Into The Wild Life

Into the wild life

Reseña del último lanzamiento del cuarteto americano titulado "Into The Wild Life" el cual se estrena en este mes de abril.

Into The Wild Life


A pesar de que a la fecha aún no se realiza el lanzamiento oficial, los originarios de Red Lion, Pensilvania ofrecieron una transmisión en vivo, a través del servicio de música de Yahoo de su último álbum "Into The Wild Life", como adelanto a la prensa y sus seguidores. Todo esto se complementa con los videoclips y audios que se han ido mostrando en su canal de Youtube para lograr llevarles una reseña de este trabajo.

Halestorm es una banda de Hard Rock con tintes de Metal Alternativo formada a finales de los 90's por los hermanos Hale. No fue hasta el año 2010 que se consolidaron como una banda profesional, adoptando un estilo propio donde resaltaba la potente y melódica voz de su frontwoman Lzzy. La primer canción que escuche de ellos fue "I Miss The Misery" por la radio y me impactó de inmediato.



Me atrevo a hablar por la mayoría cuando digo que lo primero que impresiona de esta banda es la potencia de su vocalista, así como la versatilidad del resto de músicos, los cuales ofrecen un Rock/Metal fresco y muy agradable. 

¿Es este tercer álbum igual que los anteriores?


¡No! Into The Wild Life es un disco a medio tiempo en el que predominan las baladas y las melodías suaves. La base musical se aleja del rock/blues para juguetear un poco con el country/pop y el sonido radiofónico al máximo. En esta obra, con nuevo productor, los músicos aprovechan para experimentar con arreglos electrónicos, percusión algo tropical y cánticos a lo (inserte nombre de cantante pop aquí).



Lo más rescatable viene de los promos, en especial el tema "Mayhem" el cual está lleno de efectos de reverberación (entre otros) para dar un sonido crudo y "sucio". Es la única canción del disco con algo de velocidad y poder (sin llegar a ser la gran cosa) que nos recuerda al famoso "Love bites" del segundo disco.


El álbum cuenta con 13 temas, más 2 adicionales en la edición de lujo. En total 15 canciones de las cuales prácticamente 10 son baladas. El disco tiene una gran producción e indudablemente es bonito; la banda tiene su objetivo muy claro, quieren pegar en la radio y ser más populares. 

Personalmente extraño mucho la potencia de este grupo, en especial la prodigiosa voz de Lzzy, a quién considero una de las mejores vocalistas del género. Pero es mi opinión contra la de las masas, quienes de seguro comprarán este álbum y lo disfrutarán mucho. ¡Suerte en el mainstream!

Previous
Next Post »
Comments

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon