Reseña: Arcturus - Arcturian

arcturian

Arcturian es el nuevo lanzamiento de la banda noruega de avantgarde Arcturus, tras casi 10 años de inactividad.

Arcturian


Han pasado practicamente 10 años desde que Arcturus nos deleitó con su obra "Sideshow Symphonies" con un metal vanguardista y ecléctico que mezclaba sus raíces Black Metal con la versatilidad que sus músicos podían alcanzar en diversos géneros. Una obra muy recomendada para quien no la haya escuchado.

arcturus
Luego de casi 10 años, en los que vimos a los noruegos separarse en 2007 para regresar en 2012 y ofrecer algunas presentaciones a lo largo del mundo, llega el momento en que Arcturian, su último trabajo, llega a nuestras manos.

Como era de esperarse, el álbum está ambientado en el espacio y la vida extraterrestre (los arcturianos son una supuesta civilización alienígena super avanzada que habitan en la estrella Arturo), lo cual permite que se agreguen unos pequeños arreglos musicales electrónicos en las pistas, así como el toque psicodélico característico. Toda la instrumentación (10 temas) es una lluvia de diferentes sonidos y estilos bien ejecutados por los músicos que a un oído acostumbrado/predispuesto llegará a agradar.

El punto flaco del álbum recae en la producción, ya que da la impresión de que la obra no fue masterizada de manera óptima. En este punto uno se pregunta si lo hicieron a propósito por algún motivo que ellos entenderán o quizá se trata de una broma...

En fin, lo que destaca en Arcturus es la visión musical y el talento de sus integrantes. Hellhammer es sin duda el baterista más versátil que tiene el metal de escandinavia y en esta banda lo demuestra con creces. Vortex hace su trabajo vocal de manera impecable, probando que Dimmu Borgir perdió mucho dejándolo ir. Aquí está el primer supergrupo formado del Black Metal demostrando que nada está escrito en la música y siempre se puede explorar nuevos caminos. A viajar con Arcturian.





Arcturus:
Hellhammer - Batería
Sverd - Guitarra
Skoll - Bajo
Knut Magne Valle - Guitarra
ICS Vortex - Voz
Previous
Next Post »
Comments

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon