Metallica, el "Black Album" es el disco más vendido de las últimas décadas

Metallica

El famoso disco negro de Metallica pasó a convertirse en el disco más vendido desde la época de los 90, según confirmaron los registros de la Billboard.

16 millones de copias


No cabe la menor duda de que Metallica es la banda más exitosa del Heavy Metal y gran parte de su éxito se lo deben al megapopular álbum negro que lanzaron a inicios de los 90. Lo que no nos imaginábamos era la histórica cifra que este disco ha logrado recaudar desde que se estrenó, lo cual lo posiciona como el disco más vendido a nivel general de las últimas décadas.

La noticia la oficializó la Billboard hace unos días, gracias a los datos obtenidos por la empresa "SoundScan" la cual recopila información de ventas (USA y Canadá) desde el año 91. La cantidad de discos que Metallica ha vendido hasta la fecha alcanza los 16 millones de copias en territorio norteamericano, superando al exitoso "Come On Over" de Shania Twain que durante la década de los 2000's obtuvo 15.57 millones de unidades vendidas.

Sin duda, una noticia que alegrará mucho a los miembros de la banda y a sus seguidores. A pesar de que el disco negro no es una obra muy fiel al estilo Thrash Metal, es imposible negar su calidad. Grandes como Lemmy han puesto a este trabajo como uno de los mejores de todos los tiempos.

Metallica


Cabe mencionar que a nivel mundial y contando todas las épocas, el álbum más vendido es "Thriller" de Michael Jackson, con más de 42 millones de ventas.
Previous
Next Post »
Comments

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon