Breve reseña del sexto álbum de la banda estadounidense Halestorm, el cual lleva como título "Everest" y fue lanzado en agosto de 2025 bajo la producción de Dave Cobb.
Everest
Había dejado de publicar contenido sobre esta banda, la cual desde su tercer trabajo comenzó a mostrar un sonido más enfocado al pop, alejándose del sonido más pesado, feroz y rebelde que habían trabajado previamente. Sin embargo no he dejado de escucharlos y en esta ocasión sorprendieron con este nuevo lanzamiento.
Everest es el sexto álbum de la banda, el cual apareció de manera casi súbita y sorprendió a muchos. ya desde la portada se observa un enfoque más introspectivo y oscuro, digno de bandas de metal. Atrás quedaron las portadas donde se reflejaba una actitud agresiva y la imagen de la cantante, quien era el foco de atención dentro del género. Los integrantes del cuarteto declararon que en esta ocasión decidieron desechar todo lo que habían estado escribiendo y comenzaron desde cero, con la intención de dar un giro a su estilo y plasmar en el sonido su actual estado como personas que ya dejaron los años 20. Como lo declaró Lzzy "Ya no soy la chica -I miss the misery-" dejando en claro su madurez emocional y musical (además de un cambio físico notorio). El cambio de productor contribuye bastante en este giro.
Desde el inicio el disco nos sorprende con un sonido pesado y agresivo mediante el tema "Fallen Star" con riffs contundentes y ritmo rápido. Pero a mitad de la canción entramos en terreno un poco más atmosférico y melódico, dándonos una probada de lo que será el resto de la obra. La voz es más melódica y no se recurre tanto al recurso del grito potente, sino más bien a expresar esta aura introspectiva.
A nivel musical se aprecia bastante lo aprendido por sus integrantes, con buena ejecución e interpretación, además de solos de guitarra bastante melódicos. Todos los temas fueron escritos por los miembros actuales y para la grabación decidieron hacerlo en conjunto y no por pistas separadas. Esto puede gustar a unos y a otros no, pero refleja la intención de mostrar la madurez emocional y cohesión musical de la banda.
En total tenemos 12 temas que nos harán pensar que estamos ante un grupo de Heavy Metal europeo, sin dejar el estilo que caracteriza a los originarios de Pensilvania. Por momentos algo Hard Rock, por momentos algo góticos; la cuestión es que se atrevieron a hacer algo diferente y eso se valora bastante. Material muy disfrutable.
