Reseña: The Warning - ERROR (2022)

Error

Reseña del tercer álbum del trío mexicano estrenado en junio del 2022 bajo el sello de Lava/Republic Records y producción de David Bendeth.

ERROR

Han pasado 4 años desde que las hermanas Villareal habían lanzado "Queen of the Murder Scene"  y se comenzaban a catapultar como lo mejor del Hard Rock alternativo en la escena internacional. Ahora lograron plasmar en este nuevo disco todo el material que venian preparando y no pudieron estrenar debido a las limitaciones que impuso una crisis sanitaria mundial. De todas maneras el talentoso trío se mantuvo lanzando material a través de EP's, transmisiones en directo e incluso colaborando en aquel álbum tributo a Metallica con el tema "Enter Sandman". Pero bueno, la hora llegó y aqui está ERROR.

Error es el tercer disco de esta banda y desde el inicio notaremos una mejora en la calidad de sonido, puesto que ahora se encuentran bajo un nuevo sello discográfico; las canciones se notan más trabajadas y sampleadas. Eso si, la estructura musical no se ve alterada, ya que mantienen el estilo musical Hard Rock con sus tintes alternativos/punk y buena presencia de los instrumentos rítmicos. Como es costumbre, este material fue compuesto por las 3 hermanas más la colaboración de D. Bendeth, J. Carmona en 5 canciones. La duración de los temas sigue siendo corta, con una media de 4 minutos aproximadamente cada uno.

Villareal

A nivel musical, como lo mencioné anteriormente, se nota bastante el estilo rímico de las 3, con unas espectaculares líneas de bajo, batería sólida y guitarra que por momentos aporta unos leaks heavy metal como los grandes. Eso si, no hay solos de guitarra... Por otro lado es destacable lo bien que evoluciona la voz de Daniela y el buen acompañamiento que hacen las hermanas en ciertos pasajes. Por cierto, ya terminando el álbum encontrarán un tema acústico muy interesante, otro en piano así como uno en español.

The Warning con este nuevo disco no hace más que mantener una buena racha de éxitos que rápidamente se han traducido en reconocimiento de la escena internacional y otras bandas. Este año las vimos de gira por USA compartiendo escenario con grandes de allá como Halestorm (incluso Lzzy le regaló una de sus guitarras a Daniela). También participaron en Rock al Parque y demás festivales de talla mundial.

14 temas (48 min) de buen Hard Rock bueno, sencillo y pegajoso para disfrutar en estas festividades. Muy recomendado.