Gemas de Antaño: Dissection - Reinkaos (2006)

 

Reinkaos

Reseña del tercer y último disco de la banda sueca liderada por Jon Nödtveidt que salió a la venta en el año 2006 y se titula Reinkaos.

REINKAΩS

Dissection es una de esas bandas que siempre causa polémica a la hora de definirla en un estilo, ya que nunca se han apegado a un sonido en particular sino que han matizado con varios, siendo catalogadas como Black Metal, Black Metal Melódico, Death Metal Melódico, Blackened Death Metal o simplemente Heavy Metal. El caso es que la agrupación originaria de Suecia y liderada por Jon Nödtveidt rápidamente se consagró en la escena extrema como una banda de culto. 

Era el año 2004 y, luego de casi 7 años, nos enterábamos que Jon salía en libertad luego de haber cumplido una condena por asesinato; posteriormente apareció un EP donde podíamos apreciar lo que se venía en el nuevo álbum de Dissection y las opiniones fueron divididas, ya que el sonido se alejaba de los blast beats y riffs estridentes para hacer algo más en la vena Melodeath. Años después salió a la venta Reinkaos.

Este trabajo salió bajo el sello Black Horizon Music/The End Records y tuvo una logística bastante meticulosa por parte de Jon, quien luego de reactivar la banda, dejó todo planeado para que este trabajo  (incluidas sus versiones limitadas) sea distribuido de manera satisfactoria (con merchandising y promos) y luego poder dejar todo funcionando previo a su suicidio. 

Dissection


Reinkaos comienza con un intro acústico y luego se dejan escuchar los instrumentos, con un estilo musical que ya nos lo habían insinuado, en la vena del Death Metal Melódico y un sonido bastante sólido, limpio y contundente. Aquí se siente que estamos ante una banda de primer mundo en cuando a calidad de audio. Posteriormente pasamos con las canciones propias del disco y ahora comenzamos a notar las influencias de la ideología de la MLO (Orden Luciferiana Misántropa) en el frontman. Caos, espiritualidad, ego, fortaleza, rituales, invocaciones, son algunos de los temas abordados aquí. 

El apartado musical en esta obra es muy nutrida de matices, ritmos bien marcados, ejecución impecable, solos limpios y sencillos pero arrolladores, pasajes acústicos, buen uso de efectos y segundas voces, batería y bajo contundentes y la voz inconfundible de Nödtveidt. Algunas canciones son a medio tiempo, lo que separa a este disco de los dos primeros, pero se siente una actitud imponente en la propuesta; tanto así que, compartiendo similitudes con el sonido de Gotemburgo, a Reinkaos le das un trato distinto...

11 temas de lo que ellos llamaron Metal Anti-Cósmico de Muerte que rebosan de calidad y te dejan con ganas de más. Lamentablemente esto fue lo último que ofreció la banda y solo nos queda disfrutar de sus 3 únicas obras discográficas. ¡Muy recomendable! 


Jon Nödtveidt − voces, guitarra

Set Teitan − guitarra

Brice Leclercq − bajo

Tomas Asklund − batería

Previous
Next Post »
Comments

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon