Reseña: Vídeos de Metallica - Hardwired... To Self-Destruct

tallica

Repaso de todos los videoclips que Metallica lanzó en su nuevo álbum "Hardwired... To Self-Destruct" horas antes del estreno del mismo, los cuales han sido dirigidos por distintas personas y tienen sus estilos particulares.

Hardwired... To Self Destruct

Seguimos hablando del reciente lanzamiento puesto que estos genios de la mercadotecnia traen mucho para analizar. En esta ocasión vamos a escuchar y ver todos y cada uno de los clips que han lanzado de sus canciones en este álbum y describiremos un poco de que tratan. ¡Hay sorpresas!

1. Hardwired (Colin Hakes)

El primer single del álbum, el cual lleva el mismo nombre. Un vídeo bastante simple y vehemente, en tonos grises, ambiente oscuro y con muchos destellos. En el mismo vemos a los integrantes tocando el tema dentro de un oscuro cuarto y básicamente es eso. ¡Caña!

2. Atlas, Rise! (Clark Eddie)

Atlas, Rise! es el tercer single que los americanos lanzaron. En este trabajo audiovisual nos ofrecen un estilo más amateur, con tomas de ensayos y de la misma creación del disco. Aquí podremos ir observando toda la etapa creativa de la banda al sonido de esas melodías al estilo Maiden.

3. Now That We're Dead (Herring & Herring)

El tercer tema de esta obra discográfica nos trae. Este es probablemente el videoclip más moderno y mejor trabajado de todos, de hecho es el que adopta el estilo gráfico que se aprecia en la portada, con esas expresiones proyectadas encima de los rostros de los integrantes. Comienza con un estilo limpio en escenario blanco para terminar de manera más oscura con luces rojas y utilizando a los muchachos como lona de proyector.

4. Moth into Flame (Tom Kirk)

Este supuso el segundo single de la banda y tuvo muy buena recepción por parte del público en general. Ahora nos encontramos con el cuarteto tocando en un ambiente lleno de lamparas mientras son observados por unos bichos. No puedo evitar pensar de forma irónica del miedo que Lars tiene por algunos de estos insectos, llegando en ocasiones incluso a negarse a tocar cuando alguno de estos invade la sala de ensayos.

5. Dream No More (Tom Kirk)

Quinto tema y repite Tom Kirk como director. Aquí vemos una mezcla medio psicodélica de los integrantes tocando e imágenes vintage del día a día en las personas en el mundo. Todo esto combinado con muchos recortes de imagen y transiciones estrambóticas. Uno de los clips más artísticos del repertorio.

6. Halo on Fire (Herring & Herring)

Sexto tema y final del disco uno en el álbum. Acá repiten Herring & Herring y nos ofrecen dos instancias. En una vemos al cuarteto tocando frente a un circulo de fans, mientras que en la otra nos cuentan la historia de una mujer bastante maltratada, quien sale de casa tratando de evitar sin éxito pasar desapercibida para al final revelarnos que es miembro de un club clandestino de peleas. Un tema bastante suave que después coge algo de fuerza y nos recuerda a "The Day That Never Comes"

En el disco 2

1. Confusion (Claire Marie Vogel)

Arrancamos el segundo disco con este tema, el cual inicia al estilo "Am I Evil" y nos muestra la faceta de una soldado que luego de terminar su servicio intenta reintegrarse a la sociedad trabajando en una oficina pero con el pequeño detalle de que esta sufre los estragos del Trastorno por Estrés Postraumático. ¿Que puede malir sal?

2. ManUNkind (Jonas Åkerlund)

Segundo tema del segundo disco. No confundir con Manchester United... Este clip está dirigido por el baterista de la legendaria agrupación Bathory (también dirigió Turn The Page, Whiskey In The Jar) y nos muestra un inesperado tributo (hasta el logo lo modificaron) a la banda que sentó las bases del género que después se conocería como Black Metal Noruego, Mayhem. En el vídeo se emula un concierto que la banda realizó en las épocas en que Dead y Euronymous estaban vivos y sorprendían a propios y extraños con sus sangrientas presentaciones (al inicio Dead huele un pájaro muerto dentro de una funda). Definitivamente la sorpresa entre estos vídeos ya que ningún fan de Metallica se esperaría esto (y prueba de ello está en los comentarios de youtube). Se dice que este clip es la antesala a una próxima película sobre la escena noruega.

Y no, no creo que Dead se esté revolcando en su tumba al saber que una de las bandas que idolatraba le rinda tributo.

3. Here Comes Revenge (Jessica Cope)

El tercer tema del disco 2 es uno de los más originales de la obra, ya que cuenta con un videoclip animado al estilo fábula, en donde unos animalitos son acechados por un depredador que de a poco los va cazando. Eventualmente las cosas toman un giro y el depredador termina siendo presa de la venganza. Típico final poético para una obra clásica.

4. Am I Savage? (Herring & Herring)

Para el cuarto tema vuelven a repetir Herring & Herring (tenemos a unos consentidos, eh) y nos ofrecen otro vídeo medio abstracto en donde nos muestran en ambiente teatral, al puro estilo von Trier, la vida cotidiana de un tipo pero excluido totalmente del contexto al punto de mostrar al resto de individuos como cosas. ¿Es esta la visión de un antisocial? ¿Psicópata?

5. Murder One (Robert Valley)

Acá otra de las sorpresas, aunque se veía venir. Un merecido tributo a la leyenda del Rock & Roll (e influencia de Metallica), Lemmy. El vídeo es una animación que relata los inicios musicales del padrino del Metal y como fue escalando su trayectoria viviendo al límite para llegar a convertirse en la máxima representación del rockero que se ha conocido a la fecha. ¡Grande Lemmy!

6. Spit Out the Bone (Phil Mucci)

Finalizamos el álbum con uno de los videoclips más esperados por el público y que irónicamente no se estrenó por youtube como el resto (en un principio). La canción "Spit Out The Bone" le da ese toque "Damage Inc./Dyers Eve" a la obra para finalizarla a lo grande y en el vídeo podemos apreciar una especie de película de esas de los 80's donde la humanidad vive un futuro post-apocaliptico en el que fueron vencidos por un virus y las máquinas controlan todo. Obviamente la resistencia logrará frenar este mal... ¿Lo hará?

Bonus. Lords Of Summer (Brett Murray)

Del tercer disco, el cual sólo viene en la edición Deluxe también se publicó un vídeo para la canción de los señores del verano. Este tema nace justo antes de que se diera por iniciada la gira "By Request" de 2014 y se presentó al público en el concierto de Colombia, siendo Ecuador el segundo país en escucharla. Y bueno, como no podía ser de otra forma, el clip es un conjunto de imágenes de aquellas presentaciones

Encore

Una presentación promocional para el Show de Jimmy "risa fingida" Fallon