Top covers de Megadeth


Recuento de las mejores canciones que han sido versionadas por la legendaria banda de Thrash  Metal, Megadeth.

Top Megadeth Covers


En un anterior artículo citaba los mejores covers que algunas bandas de metal han realizado de sus artistas favoritos, en dicho artículo hacía presencia Megadeth con un famoso y bien logrado cover. En esta ocasión vamos a expandir un poco el repertorio de temas que los californianos han versionado de sus bandas preferidas.

Anarchy in the U.K. (Sex Pistols)


Comenzamos con el clásico cover a la banda británica de Punk Sex Pistols. Según se comenta, la versión de Megadeth nace a raíz de un cover realizado por una banda de Glam Metal, lo cual molestó mucho a Mustaine y alentó a sacar una versión más "adecuada" del clásico "Anarchy In The U.K". en el disco "So Far, So Good... So What!"


These Boots Are Made for Walkin' (Nancy Sinatra)


La popular canción de la hija de Frank Sinatra fue uno de los primeros covers que realizaron los californianos en su carrera. "These Boots Are Made for Walkin'" fue un gran éxito mediatico en los años 60 al estilo del country pop. En su álbum debut "Killing Is My Business.." aparece la versión thrasher del tema bajo el nombre "These Boots", con un toque mucho más crudo y letras explicitas que después fue censurada por la misma banda. Un dato curioso es que los creadores de este tema años más tarde calificaron la versión de Megadeth como "vil y ofensiva" a lo que Mustaine respondió "Vil y ofensivo es que hayan cobrado los cheques por las regalías durante todo estos años y ahora digan eso"



Paranoid (Black Sabbath)


Entre los temas inéditos rescatados en el "Hidden Treasures" se encuentra una rápida y fresca versión del tema "Paranoid" de Black Sabbath, interpretado de manera muy técnica por Mustaine y compañía. Probablemente uno de los mejores covers a Sabbath ya que se reconoce a leguas el sonido original de la canción, pero sobre todo el estilo de Megadeth.


Cold Sweat (Thin Lizzy)


Nos trasladamos al infravalorado "Supercollider" del 2013 para encontrar un excelente cover a Thin Lizzy (¿les suena Whiskey In The Jar?) de su canción "Cold Sweat". El tema original es pegajoso y muy Rock & Roll, al igual que la versión nueva interpretada por el cuarteto americano. Muy destacable los solos de Mustaine y Brody en esta obra.


I Ain't Superstitious (Howlin’ Wolf)


A pesar de encontrarse en pleno apogeo de un género tan agresivo y competitivo como el Thrash Metal, en aquellas épocas del "Peace Sells" Megadeth se atrevió a sacar su casta técnica al versionar un clásico blues de "Howlin’ Wolf" titulado "I Ain't Superstitious". El resultado fue una versión con mucha técnica y energía que durante años ha acompañado a los fanáticos del Heavy Metal, algunos sin saber que se trata de un viejo y popular tema de blues.


No More Mr. Nice Guy (Alice Cooper)


Otra joyita del "Hidden Treaures" es el famoso cover a la leyenda Alice Cooper. "No More Mr. Nice Guy" es el resultado de una gran amistad que tuvieron Mustaine y Cooper en la que el viejo rockero sirvió de ejemplo a un jóven y drogadicto Mustaine para continuar con su carrera musical y no caer en el abismo de las drogas. Como dato curioso, Mustaine aparece tan ebrio o drogado (no recuerdo) en el videoclip que casi no podía mantenerse en la silla.



Never Say Die (Black Sabbath)


A mediados de la decada de los 2000's Megadeth sacó a la venta su famoso "Warchest" con mucho material especial recopilado, entre el que se encuentra un cover a "Black Sabbath" de la canción "Never Say Die". El tema es rápido como el original y a juzgar por su sonido, parece provenir de las primeras épocas de la banda.


It's Electric (Diamond Head)


Otro tema curioso que podemos encontrar en el famoso box de cuatro discos del 2007 es un cover que realizaron a la banda "Diamond Head" del famoso tema "It's Electric" (tema que también ha hecho Metallica) en el estadio de Wembley allá por el año 1990, año en el que Megadeth se encontraba en su mejor momento y con la alineación de ensueño. En dicho tema participa el mismo Sean Harris como vocalista, así que estamos ante un verdadero acontecimiento.


Wild Irish Rose (George Jones)

A finales del 2013 Megadeth (junto a Jamey Johnson) participaron en el tributo a la leyenda del country George Jones, fallecido el mismo año, con una versión metalera del tema "Wild Irish Rose" en la que se aprecia un gran trabajo vocal de Mustaine, así como su gran base musical que conforma la estructura de Megadeth.



Phantom Lord (Metallica)


Otra joya que solo se ha podido apreciar en vivo viene de la mano de los californianos en compañía de Jason Newsted en la última gira del Gigantour (festival organizado por Megadeth) en la que interpretaron un famoso tema de Metallica. Es extraño calificarlo como un cover ya que el mismo Mustaine escribió el tema, pero legalmente la obra está documentada como canción de Metallica, así que califica como tal. Jason haciendo un magnifico trabajo en las vocales y Dave demostrando que nadie como él para interpretar los temas del Kill 'em All.



I Am Evil? (Diamond Head)


Para finalizar, un tema que no fue iniciativa de Megadeth, pero sus miembros colaboran en él. De hecho, todos los 4 grandes del Thrash (Excepto Tom Araya, Kerry King y Jeff Haneman) fueron participes del cover a la canción "Am I Evil?" de "Diamond Head" en la que Hetfield, Mustaine y Belladona comparten vocales y quedó documentado como uno de los momentos más épicos del Heavy Metal en general. Disfruten.



Previous
Next Post »

1 comentario:

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon