Immortal se separa. Abbath continuará en solitario

abbath

Luego de un tiempo de inactividad, la legendaria banda noruega de Black Metal ha decidido poner fin a su carrera, aunque su frontman seguirá por su cuenta.

Immortal


Desde finales del 2013 que Immortal no publicaba nada nuevo en su sitio web, tampoco había noticias de un próximo lanzamiento y las presentaciones en vivo eran muy escasas. Un año después comenzaron a llegar noticias de una disputa legal en la que se encontraban sus miembros por los derechos del nombre, lo cual dio como resultado la culminación oficial del grupo.

Según se comenta, el litigio se originó cuando Olve Eikemo (Abbath) llamó la atención al resto de miembros para que paguen los respectivos gastos que representaban el alquiler del local de ensayos y servicios relacionados a la banda, los cuales habían dejado de ser cancelados debido a la inactividad del grupo. Ante la negativa del resto de integrantes por cancelar dichos haberes, el carismático frontman asumió el hecho como un abandono y decidió continuar por su cuenta en la banda, registrando todo a su nombre.

La batalla legal dio como resultado que las partes no lleguen a un acuerdo, así que Olve optó por dar un paso al costado del grupo que formaba parte de los fundadores del género que hoy se conoce como Black Metal.

Actualmente Abbath Doom Oculta ha declarado su intención de seguir con su carrera musical en solitario; de hecho asegura tener ya suficiente material para entrar a estudio, así como dar presentaciones en vivo. Se pronostica que para el próximo año ya tenga listo algo oficial.

En cuanto a Immortal, se sabe que existe un contrato con Nuclear Blast para la publicación de un álbum pendiente. ¿Volverán con otros integrantes?


Previous
Next Post »

1 comentario:

Comentarios ofensivos, ilegibles o SPAM serán eliminados.
EmoticonEmoticon